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La innovación, palanca del éxito empresarial
La innovación es clave. No quedarse atrás y fomentar estar al día y perseguir nuevos objetivos. Además es un catalizador del éxito empresarial porque en el entorno económico actual, en el que la diferenciación por costes está cobrando especial importancia, la creatividad es un valor diferencial que no todas las marcas o compañías pueden explotar. Es un valor muy democrático, ya que a diferencia de las `economías de escala’ a las que sólo pueden acudir las grandes corporaciones, cualquier compañía puede ser innovadora. Sólo deben proponérselo y poner los medios para conseguirlo.
De hecho, en la actualidad, la apuesta por las actividades de innovación se ha convertido en un elemento estratégico tanto para la gestión y definición de objetivos corporativos, como para el desarrollo económico.
Para aportar una oferta creativa y que a su vez tenga valor para el público objetivo, es fundamental basarse en un profundo proceso de investigación del mercado. Este acompañará a los equipos de desarrollo de producto y marketing en la búsqueda de la innovación, detectando nuevas necesidades o nuevos conceptos de producto. De hecho, algunas compañías tienen previstos incentivos para que sus equipos se esfuercen en detectar las necesidades y tendencias del mercado, para así ofrecerles solución mediante servicios y productos innovadores. Es el caso de la multinacional Dun&Bradstreet, que anualmente concede los premios “D&B WorldWide Network Awards” a aquellas empresas pertenecientes a la WorldWide Network.
En lo referido a la innovación, el galardón este año ha recaído en INFORMA D&B por el «Informe de Reputación Online», basado en tecnologías de Big Data, que fue lanzado en enero de 2014 en colaboración con la empresa, también española, Paradigma Tecnológico. Es un ejemplo de cómo una PYME puede destacar por su innovación frente a otras mucho mayores. Porque de hecho, para este galardón, INFORMA D&B ha competido con los mayores especialistas del mundo en el mercado de la información de empresas, ya que D&B cuenta con un Software Factory de más de 150 personas en India o los Laboratorios de Innovación de Texas y New Jersey en Estados Unidos, además del Centro de Investigación y Desarrollo de Dublín.
Sin embargo ha sido precisamente la división española la que ha creado el producto más innovador en el mundo de la Información Comercial, Financiera y de Marketing en 2014, porque este informe, que usa la última tecnología de crawling y de reconocimiento semántico automatizado de Internet y de diseño, incorpora las últimas tendencias de usabilidad. Es la respuesta al interés de las empresas y corporaciones por conocer cómo se les percibe en las redes, ya que es capaz de rastrear 130 millones de páginas web en español. La parte más valorada de estos Informes es la de sus 2 ratings:
- Rating de Presencia online: presenta dos indicadores. El primero es un número (de 1 a 100) en función de la “cantidad” de presencia en Internet; por otro lado una letra (de la A a la E) en función de si las valoraciones son predominantemente positivas o negativas.
- Rating de influencia en redes sociales: que ofrece una valoración de 1 a 100 de la actividad de la empresa en Facebook, Twitter y Google+. Vivimos en un nuevo panorama económico caracterizado por la globalización y los cambios tecnológicos –siempre muy veloces-. Por tanto, para sobrevivir, cada empresa debe esforzarse al máximo por mejorar su competitividad, detectando y respondiendo a las necesidades de su target de la forma más satisfactoria posible. Esta es la ventaja competitiva a conseguir, para lo cual la innovación y el uso de las nuevas tecnologías se convierten en herramientas fundamentales.
Fuente: https://www.empresaactual.com/2014-06-17-innovacion/